Inicié mi camino teatral a los quince años en la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana, en la especialidad de teatro gestual. Años más tarde, en Madrid, me volqué en la actuación formándome en el estudio de Juan Carlos Corazza y ampliando mi técnica con diferentes maestros como Juan Codina, Raquel Pérez y Javier Ballesteros, así como en el movimiento y la expresión corporal con Virginia de la Cruz. Algunos de mis trabajos como actor han sido El porvenir en un beso dirigido por Albert López Murtra y Juan Carlos Corazza; Efectos, dirigido por Rosa Morales y Juan Carlos Corazza; SAMO, tribute to Basquiat, dirigido por Mathilde Delahaye en el Teatro Español, y Seasons, ensayando un movimiento, una pieza audiovisual dirigida por Virginia de la Cruz. Comencé a dirigir teatro con un montaje de El Dragón de Oro de Roland Shimmelpfennig representado en diferentes salas de Madrid. Posteriomente dirigí El tercer sector de Dea Loher. Entonces nació La Breve Pausa. Bajo este nombre, he montado Antes/Después de Roland Schimmelpfennig, revisité mi primer montaje de El Dragón de Oro y he dirigido La otra orilla de Gao Xingjian y La tempestad, la disposición lo es todo sobre el texto de William Shakespeare.
Dyron Triay